Profesorado de Educación Física

Clic aquí para ingresar al Diseño Curricular del PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA RESOLUCIÓN 00576-DGE-2010

       

 

CUADERNILLO DE INGRESO 2019  EN EL SIGUIENTE ENLACE

Taller Inicial – PEF 2019

 

 

 

 

Denominación de la Carrera: Profesorado de Educación Física

Título a otorgar: Profesor/a de Educación Física

Duración de la Carrera: 4 años

Carga horaria total: 2858 horas reloj (4288 horas cátedra)

 

Objetivos de la carrera

  • Formar docentes capaces de desplegar prácticas motrices educativas contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
  • Garantizar una formación docente inicial integral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente, con los aportes de los diferentes campos del conocimiento.
  • Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis motrices para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la Educación Física es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
  • Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.
  • Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos,  sicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del  desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de las Actividades Físicas y el Deporte.